Hola Marilyn, he pensado para escribirte en el almanaque que está en el taller. Ya sabes, no hay taller sin calendario de chicas.
*****

lunes, 22 de marzo de 2010

John Kennedy y Marilyn Monroe

Desde “aquel día” no cesa esta pregunta: “¿Quiénes mataron a Kennedy?”

Todos… (Voluntaria o involuntariamente. Los que lo premeditaron y los que no sabían nada. Una maquinaria de asesinato que siempre funciona igual.)

Pero el tiempo va dejando un agujero a través del cual los hechos se van viendo con claridad, aunque como podemos observar, en el caso Kennedy siguen aún tapando esos agujeros.

Vamos a ser claros Marilyn, contamos con la suficiente perspectiva y ejemplos de trayectoria que desembocan de forma calcada hasta nuestros días.

Vayamos a los años 60 ¿Recuerdas? ¿Eras consciente de lo que estaba sucediendo? Creo que no, como no lo somos hoy de la mayoría de los acontecimientos reales donde nuestros pensamientos son dirigidos a control remoto a través de medios masivos persuasorios utilizados bajo ese fin con el propósito encubierto de los grandes negocios internacionales que escapan a nuestro control.

¿Cuántas veces viste a los Kennedy? ¿Fuiste realmente amante de John o de Bob?
No ¿Cierto?

Estuviste cerca evidentemente, porque tanto el estado como el Pentágono siempre han trabajado en común y comprado los servicios de Hollywood para crear los guiones y la técnica cinematográfica de sus montajes económicos-políticos y militares.

Es así como el mundo del cine y sus integrantes han convivido y creado relaciones de todo tipo (políticos, mafiosos, magnates, militares, actores…) que no estaban ligadas exclusivamente a hacer películas de entretenimiento.

Seguro que nunca supiste o ni siquiera te planteaste por qué de golpe y sin explicación visible Jacqueline Kennedy rompe su “amistad íntima” con tu amigo Truman Capote, según él, ella lo tachó de chismoso. Son muchos los testimonios en que sí lo era bastante; él mismo escribe que se sintió herido por las palabras de ella después de su amistad, pero ¿Sabía Capote qué estaba pasando? ¿Sabía que Jacqueline ya corría peligro? No…

¿Sabías tú el montaje que estaban creando contra el presidente, toda su familia, el círculo colindante y tú? No…

Si hasta te hicieron cantar morbosamente el Happy Birthday Mr president…

Es que sabes, nadie podía de forma directa romper en esos momentos su imagen, quebrar el imán Kennedy dentro de la multitud. Había que ir despacio, tramando, creando los efectos especiales y el argumento exacto de los hechos que se irían dando después.

Marilyn, tu último papel te lo siguió imponiendo la mafia (No los americanos, recuerda que la mafia no tiene nacionalidad.)

¿Por qué?

Porque tu presidente era muy peligroso, no fue dependiente y dócil como tú… y tenía respaldos en la mafia irlandesa que evidentemente era mucho más débil que la Cosa Nostra.

Seguro que al decirte esto, me mirarías a los ojos extrañada. Pero tú que siempre querías saber, aprender, encontrar respuestas no tenías idea no sólo de lo que se mencionaba principalmente: la invasión de la Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles en Cuba, el muro de Berlín, la carrera espacial, el movimiento de los derechos civiles en EEUU, la guerra de Vietnam, hechos precipitados que estaban ocurriendo en esos momentos.

Pues Kennedy tuvo también la desafortunada ocurrencia de romper la “guerra fría” con Rusia, guerra pactada para los beneficios económicos comunes y para controlar a la población mediante el miedo; muchos respiraron profundamente y se soltaron como resortes al pensar que la amenaza atómica podría cesar.



Por otro lado, no le diste mayor importancia al movimiento hippie ¿verdad? Kennedy lo preveía y tampoco pudo ver, al romperle la vida, que tenía razón.

Pues mira hasta qué punto lo era: encerraron a casi toda la juventud en el ghetto hippie, controlados mediante la droga y el sexo; toda una juventud se quedó flotando y sin consciencia en un mundo de humo para que ninguno “viera” ni se opusiera a la realidad: una guerra, destrucción y muerte donde experimentaron las armas químicas, biológicas y atómicas y a donde los enviaron como carne de cañón.

Tú no los viste regresar… verdaderos despojos, jovencitos sobrevivientes de un infierno, que no pudieron abandonar jamás. Y mientras su juventud llevaba margaritas y proclamaba el amor, se fueron cargando también toda una selva exultante junto a sus habitantes vietnamitas, utilizada como laboratorio experimental.

Pues ya me dirás si su negativa ante semejantes proyectos no eran lo sumamente graves para sus enemigos.

Es así como minuciosamente empezaron a desaparecer una considerable cantidad de personas y personajes que podían abortar en mayor o menor medida el plan para destruir a los Kennedy en general.

A ti te desaparecieron porque al principio les eras útil para ensuciar su imagen; su trama consistía en que pasaste de Kennedy en Kennedy, como amante vulgar, cosa que de seguir viva podías, guiada por otros poderes, alumbrar zonas que no sólo enterraron para siempre sino que llegaron a manipular de tal forma que cuando en un momento de rabia, de lucidez y angustia exclamaste: “Voy a airear este maldito asunto ¡Lo contare todo! Muchos me han llamado para conseguir la historia. Está claro que obtuvieron de mí lo que querían y luego pasaron a otra cosa." Todo empezó a desmoronarse y había llegado la hora de actuar

Te referías al clan, a la mafia y ellos le dieron la vuelta para crear la versión de un complot de los Kennedy junto con la CIA para acabar contigo… ¿Verdad?
Te mataron el 4 de agosto de 1962 y a John Kennedy casi un año después, el 22 de noviembre de 1963... Curiosamente o lógicamente Johnson, su sucesor, se lanzó a la guerra de Vietnam.

Y así fue como paso a paso, poco a poco, desaparecieron toda la familia… Un acto que empezó con Robert y que no dejaron que se sumara ningún otro que pudiera despuntar.

Hoy les basta con decir que la familia Kennedy era enferma y degenerada, claro ya no queda nadie en pie para cambiar este montaje. Se los cargaron a todos antes, durante y después.


Por otro lado es realmente para dignificar a Onassis, alguien inmensamente rico y poderoso que no tenía ninguna necesidad de socorrer a quien ya nada significaba en la esfera política; pero lo hizo, se encargó de salvar a Jacqueline Kennedy casándose con ella, protegiéndola de esta forma.
Se urdió el plan de su abandono a la Callas, la mujer a la que amó siempre, con este fin; sin embargo hay testimonios que Onassis y la Callas no se separaron nunca.
Pero ya vemos que tampoco le perdonaron esta estrategia, desapareciendo a sus dos hijos…

Lástima que no tuviste cerca un Onassis, que aunque no pudiera intervenir en ello era lo suficientemente poderoso como para enfrentarse y proteger, a pesar de que también le encontraron el talón de Aquiles.


Ya ves, toda una película de terror cuyo guión fue tramando tu Hollywood.
Pero bueno, nos queda algo todavía, quizás lo más duro… cuáles fueron tus últimos actos o mejor dicho los actores que los destrozaron.

1 comentario:

  1. Buenoooooooooooooooo, todo lo que me perdido!!!!
    Voy con calma, sin prisas y poco a poco, porque también vengo de tus otros blogs que uno no le había visto nunca ;P

    Vaya trama, lo cierto es que de los Kennedy no quedan parientes directos, el poder corrompe ya lo sabes y lo que pueden llegar a hacer por tener el control estratégico y el control de las guerras que mueve más dinero y poder de lo que nos imaginamos.
    Un besazo!!
    (sigo)

    ResponderEliminar