Hola Marilyn, he pensado para escribirte en el almanaque que está en el taller. Ya sabes, no hay taller sin calendario de chicas.
*****

martes, 9 de febrero de 2010

Marilyn Monroe y Fred Karger

Karger significó para ti como un gran trueno, una relación donde primó de principio a fin la conmoción.

Una unión vehemente que irrumpió en tu vida causándote temor y temblor y eso a su vez te regocijaba porque te sentías segura frente a su influjo. Necesitabas un terremoto que fuera capaz de destruir todo lo vivido y comenzar.

Un hombre de 32 años con talento y buena presencia, fuerte e impetuoso, capaz de modificar y rectificar tu vida, dándole un orden diferente que te empujaría a indagar sobre las contradicciones que hasta ese momento imperaban en ella.

Lo conoces a través de tus clases; empezó a guiarte en el apartado musical, hasta que un día que estabas enferma fue a visitarte y comprobó el estado de pobreza.
Es cuando comienza a preocuparse por ti y de la necesidad de un cambio. Te presenta a su madre Nana y ella te brinda su apoyo y el de su familia durante 14 años.

Ambos se enamoran en una tempestuosa relación; él se divorcia de su segunda mujer, tú deseabas fervientemente el casamiento, pero él se niega porque pensaba que tu influencia no sería benéfica para sus hijos.
Hay que pensar que poco a poco iba en aumento tu fama de sex symbol en una época mojigata americana, llena de prejuicios que arrastró a las familias a círculos sociales hipócritas pero muy estrictos, hasta tal punto que tuviste que abortar varias veces. ¿Por qué? Por un lado tu maternidad, madre soltera… Por otro el que no desearan crear contigo una familia atípica y el motivo de mayor peso, la carrera artística donde desempeñabas el personaje estereotipado de rubia algo promiscua y tonta.

En fin, una relación fuerte, reaccionaria pero que a pesar de tu deseo por mantenerla no pudo ser. Él termina por romperla y no te queda otra que seguir adelante.


MM: “No puedo seguir contigo y lo sabes, tengo que guardar la imagen de mis hijos.- Eso me dijo George ¿Por qué se ha negado a que yo los tenga…?

GM: “No le hagas caso, tú eres como una niña pequeña, olvídalo, no podrías entender sus razones.”

MM: “Me repitió antes de irse: Lo siento pero no es conveniente para ninguno de los dos.”



Ya sabías de sobra lo que significaban las heridas. Caer y levantarse, siempre…

No estoy recordándote nada, ni tratando de hacer para ti un repaso sobre los hechos. Te hablo para escucharme hablándote. Y me doy cuenta que la vida no tiene medidas ni baremos ni ejemplos, sino andar por los años y experimentar todo lo que se va presentando.

Cuántas luchas absurdas de poderes ¿Verdad Marilyn? Te reirías sí, al saber que al final, los años fueron borrando a todos los que te rodearon, hasta hacerlos polvo, ni una pequeña memoria, seres insignificantes para los presentes que siguieron a sus actos pretéritos, sólo has quedado tú intacta y “él”, claro (Ya sabes a quién me refiero.)

Hasta la próxima preciosa
Manuel

4 comentarios:

  1. Estoy segura de que lo sabe. Es impresionante cómo la vida va colocando a cada uno en su lugar. tanta gente importante que la creía insignificante y pasajera, y, toma... la única que ha perdurado en las retinas, en las memorias, ella...
    Es toda una lección ¿verdad? por lo menos, para algunos.

    Besito...

    ResponderEliminar
  2. Increíble, pobre creo que Fred Karger la ayudó en un principio por bondad, después puede que se enamorara de ella pero no logró corresponderla como ella quería, estaba más interesado en que supieran que estaba con ella que en crear una verdadera vida con ella, que en realidad parece que es lo que Marilyn buscó siempre. Supongo que si hubieran previsto que sería ella la que prevalecería a todos, la habrían cuidado mucho mejor.
    Un besazo guapetón

    ResponderEliminar
  3. Es que la vida de Marilyn, Moony y Blankita, es un puzle increíble desde todos los puntos de vista. No sólo te lleva a los actos en sí sino a cantidad de reflexiones sobre el comportamiento precisamente en un gran basurero que ha sido siempre Hollywood.

    Besito Mooony... Y Blankita un besazo gúapísima!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar