Hola Marilyn, he pensado para escribirte en el almanaque que está en el taller. Ya sabes, no hay taller sin calendario de chicas.
*****

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hollywood y el éxito

Querida Marilyn

Pasada la guerra ya, con gran predisposición, empieza a brillar todo tu potencial que al fin y al cabo había seguido oculto; se da como una explosión dentro y fuera de ti ¿Verdad? El gran fuego que comienza a adherirse a todo y origina brillo. Estás triunfalmente en tu mundo, el que buscabas y ese brillo ya no pasa desapercibido.

Es cuando has aprendido a sujetarte a otros poderosos, tomas verdadera consciencia de que no eres independiente y con docilidad y voluntaria dependencia vas logrando tu puesto en el mundo, tu mundo. Estás radiante, llena de ímpetu y creatividad, quieres hacer pero no te dejas apabullar por lo grande, lo llevas en forma equilibrada, en su justa medida.

Es ese momento dual de tu vida que no deja de repetirse hasta el final: radiante de día, voluntariosa y alegre hasta la noche… cuando llegaban los fantasmas y el miedo a lo perecedero, a que el drama no te dejara.
Esa arma de doble filo, la dependencia que por un lado iba realizando tus sueños pero que dejaba también el interior indefenso; esa esclavitud de fondo que no te permitía vivir intensamente la alegría y gozar con plenitud de lo que ibas consiguiendo, curiosamente es esa actitud la que logra que la llama de tu éxito no se extinga, que no se queme impetuosa hasta consumirse rápidamente.

Es cuando la tendencia a las lágrimas, el reconocimiento de la nimiedad de todo; tan preocupada siempre por conservar tu claridad y las miradas retrospectivas hacia el pasado en un arrepentimiento voluntario, es esa lucha la que crea el equilibrio justo para el éxito de tu carrera artística. El esplendor que alcanzaste y que el tiempo no ha podido borrar jamás.

Es cuando llega Ben Lyon allá por el año 1946 que al verte por primera vez exclama: “¡Una nueva Jean Harlow!” y con él firmas tu primer contrato de cine pero no ya como Norma, es cuando nace Marilyn Monroe ( Apellido de soltera de tu madre.)

Un Ben Lyon siempre preocupado por su segunda esposa, Marian Nixon, tan delicada de salud hasta su muerte de ataque cardíaco en 1971; cosas del destino, Marian lo sobrevivió doce años.

De todas formas nada iba lo suficientemente bien…
Pero tu amante fiel, Joe Schenk, que a los 70 años era una figura poderosa y de gran influencia en Hollywood y uno de los fundadores de la 20 Century Fox Studios, logró “colocarte” en escena; es cuando no sólo consigues un papel en “La Dama del Coro”, sino cuando con la gran Natasha Lytess comienzas a desarrollar sus técnicas de actuación, canto y danza y donde conoces y te enamoras del director de música Fred Karger, el que se cree que fue tu verdadero amor…

Hasta la próxima preciosa
Manuel

3 comentarios:

  1. ¿Sabes? me ha impresionado mucho una frase, que, quizá, sea una lección de vida. De la propia vida.

    "Nada iba suficientemente bien"...

    Y con esa frase absolutamente tuya, y con otras, tuyas también, me acabas de dar el gran empujón.

    Todo va maravillosamente bien.

    Besito...

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices esta frase: “El gran fuego que comienza a adherirse a todo y origina brillo.” Creo que ahí tuvo una gran pega no creía que el brillo lo tenía ella en si misma sino que necesitaba que se lo concedieran, como un permiso para brillar. En realidad supongo que era necesidad de agradar a todo el mundo, que ese brillo agradase a todos antes que a ella misma.
    Un besazo guapetón!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Moony que son hechos y heridas que han tenido todos y tenemos todos. Lo que pasa que ella vivió en un breve tiempo demasiadas experiencias. Todo iba bien... todo iba mal, pero con poco espacio entre ambos :)
    Besito...

    Eso me parece también a mí, que no lo veía en ella, aunque se esforzaba por tenerlo sin darse cuenta que la vida ya se lo había ofrecido.
    Y jo, coincidimos en eso, necesitaba la aprobación de los demás, pensaba que ahí radicaba su valor, acorde a como fuera valorada.
    Un besazo guapísima!! Y gracias por aportar tantos pensamientos que amplían el post.

    ResponderEliminar