Hola Marilyn, he pensado para escribirte en el almanaque que está en el taller. Ya sabes, no hay taller sin calendario de chicas.
*****

viernes, 29 de enero de 2010

DiMaggio y Marilyn Monroe por Murray

Querida Marilyn

En un libro que desgraciadamente fue “ocultado” después de tu muerte, escrito por uno de tus mejores amigos (quizás de los poquísimos) George Murray (Foto), “You and I”, podemos hallar al fin detalles íntimos sin manipular ni ensuciar tu imagen.

En el capítulo 8 nos ofrece la opinión franca que DiMaggio tenía sobre ti. Y lo que más llama la atención son las frases: “Ella lleva la verdad interior.” “Su corazón está libre de prejuicios y necesita buscar la verdad.” “Es acogedora pero tiene algo que le crea dificultades, es suave y transigente frente a los inferiores y al mismo tiempo demasiado obediente y demostrando siempre aceptación regocijada hacia los que cree superiores”.

Se hace más fuerte cuando te advierte que: “Los cerdos sin nada de espiritualidad son los más difíciles de convencer.”
Por eso intentaba alejarte, ya que frente a personas tan indómitas y difíciles de ser influidas, lo más importante era liberte de tus propios prejuicios y encontrar el camino adecuado para alcanzar tu ánimo.





Añade Murray que sería importante que comprendas en qué se funda tu fuerza y que ésta no se identifica con una simple intimidad o con una solidaridad clandestina.

Y sigue con algo que estremece por su clarividencia:
“Toda relación basada en intereses comunes sólo puede llegar hasta un punto determinado y cuando cesa, la comunidad de intereses también termina con la solidaridad y la amistad más íntima se transforma a menudo en odio."

Termina el capítulo recalcando: “Un soberano mantiene todo unido; de él emana la fuerza de sugestión, pero cuando se deshace y son demasiados los poderes soberanos, la unificación exterior es tan sólo una falacia que se derrumbará en el momento decisivo.”

Jo Marylin ¿Por qué no lo leíste más detenidamente…?

(Las drogas y el alcohol no sólo dominaban y dominan el ambiente de Hollywood sino que somos gobernados por ellos; tú tropezaste con algo inevitable que… sobre esto ya seguiremos hablando.)

Hasta la próxima preciosa
Manuel

4 comentarios:

  1. Jo, según vas avanzando en la vida de esta mujer, más me asombro del tipo de vida que tuvo. Me parece casi imposible poder vivir así.
    Esa aceptación regocijada, lo dice todo.
    Como bien dice Manuel, jo, Marilyn...

    Besito...

    ResponderEliminar
  2. La vida de Marilyn debio de ser impresionante segun leo en estos relatos.No me extraña que vivir asi al final llegara a destruirla una pena
    la verdad,muchos besitos

    Ayla

    ResponderEliminar
  3. Un poco complicadas sus contradiciones, sobre todo para llevar una vida seminormal y sentirse bien consigo misma....
    Un besazo guapetón!!

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte ¿Verdad? Y todo lo que queda...

    Moony... Ayla... Blankita... besitos.

    ResponderEliminar