Hola Marilyn, he pensado para escribirte en el almanaque que está en el taller. Ya sabes, no hay taller sin calendario de chicas.
*****

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una niña triste. Muy triste… ¿Sí?

Hola Marilyn

Sabes, hoy, hablando con unos colegas, una chica que estaba allí, trataba de parecer de lo más segura y algo procaz. No sé, me dio por decirle, te pareces a Marilyn. Me miró sorprendida y me preguntó quién. La Monroe le contesté.

Al principio se calló y no dejaba de mirarme, hasta que se interesó por averiguar qué sabía de ti. Le dije que muy poco y que estaba haciendo un blog donde te mencionaba.

Se quedó pensativa… y de repente me soltó: “¿Sabías que su madre era demente? Bueno como le pasa a la mía que dicen que sufren ataques de locura. Ataques de locura… Yo te podría decir muchas cosas de lo que se siente en una infancia así. Sin padre, tu madre “especial”, hasta que te deja por ahí, al cuidado de cualquiera.”

Me sentía inquieto, porque en tus biografías dicen que a los ocho años fuiste violada por el marido de una pareja que te “refugió”. Te volvieron a violar en otra “acogida” a los quince y quedaste embarazada, abortaste… Claro, supongo que había que borrar las huellas en ese hogar y te hicieron desaparecer metiéndote en un orfanato…

Esta chica, Mercedes, me sacó de las reflexiones, dejando una especie de sentencia en medio de una interrogación "¿Sabías Manuel que mi vida fue un infierno? Pero nunca llegaron a violarme, fue el típico sentarte en las piernas del buen señor y el toqueteo clásico. Tenía unos 9 años…
Puedo darte una pista, no fue una experiencia desagradable, pero me marcó, nunca asumí el sexo de forma normal y abierta, aunque teatralizando desparpajo y sensualidad; no he tenido hijos, inconscientemente es como si me hubiese negado a eso; claro puede ser sólo una actitud personal, pero no quiero imaginarme si me hubiesen violado dos veces como ella y encima abandonarme en un orfanato…"


Mi mente la seguía y al mismo tiempo hilvanaba: todo eso y con una madre viva, joven… una madre que sabías que tenías y que no estaba, no estaba nunca.

Ahora, antes de de dejarte por esta noche se reavivan unas palabras tuyas:

¿No le parece extraño que mi madre me llame Marilyn? Debería llamarme Norma, pero me llama Marilyn, ¿sabe usted por qué? Es un mensaje: te he reconocido, sé quién eres, sé todo lo que has hecho, no creas ni por un momento que no conozco la infamia de tu vida; eso es lo que intenta decirme, en realidad.
Está escrita desde un manicomio. Mi madre está completamente loca. Es una característica familiar, como el color de los ojos, la longitud de los muslos o esa costumbre nuestra de mantener siempre los labios entreabiertos.
No sé si la quiero o no la quiero. A lo mejor lo único que me sucede es que tengo miedo de enloquecer igual que ella.


Hasta la próxima preciosa,
Manuel

2 comentarios:

  1. I love Marilyn!!! Thanks for writting about her.
    I made a biography about her here: http://monique027.blogspot.com/ I hope you visit it too.

    ResponderEliminar